Saturday 3 January 2015

Firefly, distopia navideña de Jen Minkman

Llegadas estas fechas, siempre me gusta leer algo navideño. Este año había comprado un par de novelas de este tema de género chicklit cuando me crucé con esta, una distopia de 30 páginas escrita por una escritora "indie" (tengo que investigar más este término) que además es holandesa, así que voy bien para mi reto de vida de leer algo de cada país del mundo.

Yo no soy muy dada a historias cortas, ya que, o los finales no me convencen, o me quedo a medias con el desarrollo de los personajes. La verdad es que en 30 páginas no se puede pedir mucho en cuanto a la construcción de personajes y trama, pero no ha sido una historia que me haya dejado mal sabor de boca. 


Título: Firefly
Autora: Jen Minkman
Páginas: 30
Año de publicación: 2014
Valoración: 7

En esta distopia, Zlata vive en un país reconstruido después del segundo Diluvio y controlado totalmente por El Estado. Tienen que trabajar incansablemente para no tener tiempo ni para pensar, no pueden escuchar música, ni leer libros, ni creer en ninguna otra cosa que no sea El Estado. Pero un día de camino a casa, Zlata escucha algo que nunca antes había escuchado, algo que le recuerda al maullido de un gato, pero que le conmueve lo suficiente como para no dejar de pensar en ello. Tanto es así que un día, mientras friega los platos con su abuelo, intenta reproducir aquel ruido. Su abuelo tiene una reacción desmedida ante aquel sonido, que le revela que es música, es un villancico, lo cual impulsa a Zlata a seguir investigando,

Si os gustan las novelas distópicas, la navidad y la música, podéis darle una oportunidad a esta historia. Eso sí, de nuevo tendrá que ser en inglés. Aunque siendo solo 30 páginas, quizás sea vuestra oportunidad para desempolvar y practicar el idioma y empezar a cumplir propósitos de año nuevo!

No comments:

Post a Comment