Sunday 11 January 2015

Regreso a la fantasía con The Girl Who Ruled Fairyland- For a Little While ( Fairyland 0.5), de Catherynne M. Valente

Vuelvo a la fantasía y lo hago de la mano de Catherynne M. Valente, que me llevará de paseo por Tierra Fantástica durante unas cuantas novelas que componen la saga del mismo nombre. He empezado ya por la precuela, The Girl Who Ruled Fairyland- For a Little While, y la verdad es que tengo muchas ganas de seguir con esta aventura.


Autora: Catherynne M. Valente
Título: The Girl Who Ruled Fairyland- For a Little While ( Fairyland 0.5)
Páginas: 33
Año de publicación: 2011

Esta introducción a Tierra Fantástica me ha sorprendido por todo lo que es capaz de comunicar su autora en tan solo 33 páginas. Nos presenta Tierra Fantástica y un par de personajes con bastante gancho. Por una parte está Mallow, una joven hechicera con un pasado que la lleva a recluirse en un pueblecito llamado Winesap y querer pasar el tiempo tranquila con sus libros. Pero Mallow es una chica curiosa e inteligente y, de la misma manera que la curiosidad mató al gato, también empuja a Mallow a viajar por Tierra fantástica para presenciar una especie de ofrenda que el rey ha decretado de asistencia obligatoria.  Por el camino conocerá a Mabry Muscat (un “Jack in the Green”), quien le presentará a los cuatro vientos y los felinos que estos usan como monturas. Conocerá una bonita y trágica historia de amor, y la horrible forma en la que Tierra Fantástica se nutre y aumenta su poder. De manera irremediable, se verá mezclada en política, cosa que quería evitar a toda costa, y deja la puerta abierta para que veamos todo el trabajo que está por hacer en las entregas sucesivas.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de esta autora nueva para mí. Me ha gustado el mundo que crea y las imágenes que nos hace recrear en nuestra mente, guiño shakespeariano incluido.¡Estoy deseando seguir con la saga!

Incluyo a Catherynne M. Valente en mi lista para el reto Mujeres Laureadas, ya que  ha sido nominada y ha ganado premios tan importantes como el Locus, el Hugo, el World Fantasy Awards, o el Andre Norton Award for Young Adult Literature.

No comments:

Post a Comment