Thursday 19 March 2015

Premio Liebster

Mi amiga Rina de Gatos lectores me ha nominado para el premio Liebster Awards, cuyo propósito es dar a conocer nuevos blogs. Desde aquí le agradezco el premio y que me animara a crearlo.
Las bases son las siguientes:

  1. Agradecer a quien te ha nominado y seguir su blog
  2. Visitar todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata, principalmente, de dar a conocer blogs con menos seguidores con el propósito de que estos crezcan.
  3. Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente de que han sido nominados.- Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.


Los dos últimos no los voy a cumplir, porque los blogs que sigo tienen muchísimos seguidores. Eso sí, prometo ir mirando los diferentes blogs que participan en esta iniciativa, tanto los nominados por Rina ( ya lo he hecho), como los demás. Pero como cuando me preguntan no puedo evitar responder, lo cual me lleva a meterme en más líos de los que quisiera, aquí van mis respuestas a las preguntas de Rina.

1.¿ Por qué te decidiste a crear este blog?
En principio iba a crear un blog para escribir los resúmenes de las novelas que leo, porque tengo memoria de pez y me da rabia que en un par de años se me olvidan las historias. Después la vida me pudo y lo de hacer resúmenes me quitaba un tiempo que no tenía, así que escribía solo las reseñas. Lo de los resúmenes lo sigo teniendo en mente.
2. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
Depende del tiempo del que disponga, que durante el curso es más bien poco. Nunca he sido nada sistemática ni metódica, así que lo que hacen otros blogs de dedicar un día de la semana a un  aspecto diferente o lo de ir a reseña diaria, lo admiro profundamente desde mi caos personal.
3. ¿Qué beneficios crees que te aporta el blog?
De momento me he podido participar en diferentes iniciativas de otros blogs que me han resultado muy interesantes.
5. ¿Qué género literario te gusta más?
Desde que me prestaron Neverwhere, de Neil Gaiman, la fantasía ha sido uno de mis géneros preferidos. También me gusta la ficción histórica y las novelas contemporáneas que sitúan sus historias en países en conflicto porque aprendo mucho de la cultura y la historia de sitios lejanos. Y tengo debilidad por las sagas familiares.
6. ¿Cuánto tiempo dedicas a la lectura diariamente?
Con suerte, una hora, la que paso en el metro.
7. ¿Cuál es tu momento preferido para leer?
¡Cualquier momento es bueno! Me encanta leer antes de irme a dormir, siempre y cuando no esté tan agotaba que mi rato lector se reduzca a mirar la pantalla durante 10 minutos en estado catatónico hasta que me doy cuenta de que el cerebro se me desconectó hace rato.
8. ¿Prefieres el teatro o el cine? ¿Por qué?
El cine es mucho más asequible y hay más variedad. Por otra parte, hay algo que me hace sentir el teatro que el cine no: ese momento de la ovación final en el que el público aplaude sin parar a los actores, que salen una y otra vez emocionados a agradecer los aplausos. ¡Me pongo en la piel de los actores y me emociono yo sola!
9. ¿Practicas algún deporte? ¿Cuál?
¿Cuenta pasear al perro? Hago yoga  y cuando puedo, bailo y hago senderismo (no a la vez, claro ;) ). Si tuviera tiempo y dinero iría a la piscina, haría remo, kick-boxing, lo bailaría TODO…
10. ¿Cuál es tu animal preferido?
Me encantan los animales, así que escoger uno es difícil. Pero podría decir el perro, ya que he tenido tres (ahora dos), ¡y me encantan!!!
11. ¿Qué prefieres cerveza y patatas bravas o vino tinto y tabla de quesos?

Voy a quedar muy foca, pero me quedo con las bravas y los quesos, y porque no hay nada de postre, que si no también. 

1 comment:

  1. ¿Bravas con queso? paténtalo que como se enteren te roban la idea jaja. Gracias por contestar ha sido interesante. Besos!!

    ReplyDelete