Sunday 15 March 2015

The Girl Who Fell Beneath Fairyland and Led the Revels There, Fairyland #2, de Catherynne M. Valente

Después de demasiado tiempo para mi gusto, ¡he vuelto! Entre los exámenes de segunda evaluación, el curso de traducción y el robo de mi kindle, voy atrasadísima en lecturas y reseñas, así que vuelvo con una que tenía pendiente desde hacía tiempo.

Esta es la segunda entrega de la serie Fairyland de Catherynne M. Valente, y, como la precuela y la primera entrega, me ha encantado. Lo cierto es que me embarqué en esta aventura con muchas ganas por una parte, porque desde que vi el primer libro en papel me llamaron la atención su portada e ilustraciones, pero también un poco a regañadientes al ser una trilogía ( OTRA trilogía). Lo que no sabía yo era que una vez metida en la historia y con un lugar en mi corazón dedicado a Septiembre iba a descubrir que no era una trilogía, sino una saga con cuatro novelas publicadas ( ya cinco) y dos pendientes de publicación. También he de decir que no me importa en absoluto, que aunque combino la saga con otras lecturas, estoy deseando volver a Tierra Fantástica y a perderme en el paraíso de palabras e imágenes que crea Valente.



Título: The Girl Who Fell Beneath Fairyland and Led the Revels There.
Autora: Catherynne M. Valente
Páginas: 353
Año de publicación: 2014
Valoración: 9

Después de la primera visita a Tierra Fantástica, Septiembre tiene que volver a casa, pero lo hace con la promesa de que el Viento Verde volverá a por ella en el plazo de un año. La vida es dura para Septiembre, su madre sigue trabajando incansablemente, su padre sigue luchando en una guerra mundial muy lejana y en el colegio no es que sea lo que se dice popular, así que no ve el momento de regresar y tener aventuras en ese mundo de fantasía que tan bien conoce y volver a encontrarse con sus amigos, A-Through-L y Saturday.

Por fin llega el momento, aunque de una manera un poco accidentada, y Septiembre aparece en una fiesta de te que en cierto modo puede recordarnos a la de Alicia en el país de las maravillas, pero, como es habitual en Valente, totalmente sorprendente e ingeniosa. Descubre el problema que Tierra Fantástica tiene con la pérdida de su magia y de sus sombras y quién está detrás de todo esto, una niña llamada Halloween y el “Alleyman”. También se reencontrará con sus amigos, o con una parte de ellos, por así decirlo, y descubrirá cosas de ellos que no se imaginaba. Porque si en la primera parte veíamos las consecuencias que puede tener el no saber cómo enfrentarse a la frustración, en esta también vemos otra cara de esta moneda, vemos qué pasa cuando reprimimos nuestros deseos o cuando estos nos dominan por completo.

Os animo a que os adentréis en este maravilloso mundo de fantasía. Yo ya me he descargado el siguiente, me quedan por leer dos publicados y los dos que aún están por escribir, y ya volvería a empezar la saga para disfrutar de lo que he leído. La única pega que le pongo es que todo es tan fantástico ( en el sentido amplio de la palabra) y está tan cargado de significado que no puedo dejar de lado la sensación de que se me escapa algo, de que me gustaría meterme aún más si cabe. ¡El talento de esta escritora me desborda!

Por si queréis echar un vistazo a su genialidad, en Good Reads podéis leer frases extraídas de sus novelas.


1 comment:

  1. No te estreses pero te doy un premio, si puedes y te apetece lo haces, besos!!!
    http://leeresdiversion.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster.html

    ReplyDelete