Saturday 16 May 2015

The Girl Who Soared Over Fairyland and Cut the Moon in Two ( Fairyland #3), by Catheynne M. Valente

Pues ya he acabado la tercera entrega de Fairyland. Lo malo es que tengo poco que decir, ya que sobre el estilo de la autora y la serie ya he escrito en las otras reseñas y no me gusta entrar demasiado en detalles para no quitaros el placer de descubrir esta maravilla de saga y de escritora por vosotros mismos.



Título: The Girl Who Soared Over Fairyland and Cut the Moon in Two
Autora: Catherynne M. Valente
Páginas: 353
Año de publicación: 2014
Valoración: 9/10

Sobre la historia, tras visitar Fairyland (Tierra Fantástica) y Fairyland-Below (el mundo de las sombras), esta vez Septiembre viaja a la luna para salvarla de un temible Yeti. En sus andanzas le acompañan, como siempre, Saturday y A-Through-L, y conoceremos juntos a más personajes nuevos y carismáticos como suelen ser los personajes de Valente. Quizás hay menos aventuras que en las otras entregas, pero se tratan temas muy interesantes, como por ejemplo la lealtad, el destino, el libre albedrío, nuestra manera de relacionarnos con los demás, los prejuicios, la falta de confianza en uno mismo, el valor del tiempo, etc.


Como siempre, Valente nos adentra en un mundo de fantasía que nos deslumbra con sus millones de colores y nos pone las neuronas de la fantasía a mil revoluciones. En una crítica sobre esta entrega leí que era demasiado Valente, que leer una novela suya te agota porque el ingenio te desborda. En cierto modo lo corroboro pero, aunque me produzca una sensación agridulce como ya he comentado en otras reseñas de la saga, yo lo valoro como algo muy positivo. 

Descripciones preciosas sin empalagar, imaginación desbordante, ingenio y talento a raudales. ¿Os animáis? Eso sí, empezad por el principio de la saga, ¡no os podéis perder nada! ¡Yo ya he empezado el cuarto!

2 comments:

  1. Me tendrás que dejar el primero para verano!! :D

    ReplyDelete
  2. Lo tengo en ebook, lo cual me da hasta pena, porque en papel el muy bonito (está ilustrado).

    ReplyDelete